Contacto

Dr. Ángel Ruiz Norro
Av. Ricardo Soriano 12
29600 Marbella

 

Correo electrónico: info@rinomodelacion.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 952764547+34 952764547 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Dr. Ángel Ruiz Norro en redes sociales :

El producto usado para la Rinomodelación varía en función de las necesidades de cada caso y el criterio facultativo. Para resultados permanentes solemos usar polimetilmetacrilato, la misma substancia que usamos como cemento óseo en las intervenciones para colocar una prótesis de cadera y de la que también han estado hechas las lentes intraoculares que se han usado por millones en cirugía oftálmica de cataratas. En rinomodelación este material viene dispersado en un gel absorbible , para realizar un molde que desaparecerá en su mayor parte (70%) y producirá el estímulo de crecimiento de los propios tejidos , también suelo usar para resultados no permanentes, correcciones temporales, pruebas, microimplantes de hidroxiapatita (similar al hueso pero sintético) o a veces de ácido hialurónico. No se precisa prueba de alergia . No utilizo “rellenos” tipo silicona (biopolímero) o polialquilamidas que desaconsejo.

"Los materiales que utilizo para la Rinomodelación o la Bioplastia son de dos tipos básicamente:

El que utilizo cuando deseamos un resultado temporal y el que uso cuando deseamos un resultado duradero. 
La lista de materiales y nombres comerciales de los productos autorizados para este uso en Europa es amplia. y puede consultarse aquí agencia española del medicamento y productos sanitarios Naturalemnte tengo mis preferencias en función de mi experiencia y conocimiento de ellosy escojo y recominedo al paciente el que considero mas apropiado en cada caso.

Utilizo casi siempre la técnica de micro implantes mediante la colocación del material usando una microcánula, no una aguja.

Entre la ventajas de este procedimiento figuran la disinución o ausencia de dolor, inflamación y equimosis hematoma o moratones comparado con la técnicaclásica de inyección con aguja. Además la inyección indeseable accidental intravascular es rarísima con estatécnica


El material que implanto cuando escogemos desarollar los tejidos para un resultado permanente está constituido por micro implantes de pmma suspendidos en un gel hidrófilo absorbible.

Los micro implantes de pmma que utilizo son esferas de pmma de superficie lisa de unas 45 micras de diámetro que estimulan la formación de un tejido propio a su alrededor que es el que proporciona el aumento de volumen una vez se ha absorbido el vehículo gel.

El PMMA es un material biocompatible utilizado durante muchos años para fabricar las lentes intraoculares que los oftalmólogos han colocado dentro del ojo en la operación de cataratas para evitar la pérdida de visión y la ceguera producida por l enfermedad ocular conocida como "cataratas. En la operación sustituyen la lente natural, el cristalino opacificado, por uno artificial que durnate muchos años ha sido de pmma . Millones de personas en el mundo tienen implantes de pmma en sus ojos para conseguir la visión . Hoy día las letes intraoculares se fabrican tambie con otras materiales. Durantet odos estos años NUNCA se ha visto qeu exista rechazo oalergia a este material entro del ojo y los posibles problemas de la operación de cataratas que , como e todo , pueden ocurrir ( infección, pérdida de líquido ocular, desprendimiento de retina, hipertensión ocular, defectos de cicatrización en la herida corneal....no está ninguno relacionado con el pma.

El PMMA es usado también como cemento óseo por los traumatólogos.

Existen publicaciones científicas documentado el uso de PMMA para su uso por primera vez en Bioplastia en 1984 por el Dr. Ersek de Estados Unidos, si bien su uso es anterior. (Ersek R. Bioplastique at 6 years: clinical outcome studies. Plast Reconst Surgery 1997;1570-4. ) .

Los problemas terribles que se pueden encontrar en internet, donde se habla de desplazamiento del material, edemas de pulmón en ocasiones mortales etc no están relacionado con el pmma excepto en que este material participa como componente de formulaciones no autorizadas en Europa, ni a veces en los paises sudamericanos donde suelen emplearse.

Suelen inyectarse para realizar pretendidamente aumento de gluteos. En muchos , si no todos, de estos casos problemáticos el pmma está disperso en silicona líquida y es inyectado en gran volumen. . Esas preparaciones no estan autorizadas y son peligrosas.

Un volumen así de cualquiera de los productos autorizados en Europa costaría decenas de miles de Euros. Cuando en estos paises se realiza la inyección de un gran volumen por unos cientos de dólares , por por ejemplo aumento de gluteos, los problemas que pueden acontecer y acotecen no están relacionados con el pmma -como erroneamente y por falta de información puede entenderse, sino con la silicona líquida que suele acompañarle y el volumen excesivo inyectado. Este asunto es preocupación frecuente y motivo de consulta habitual por la confusión y el desconocimiento y resulta angustioso para algunos pacientes que leen en internet sobre estos desastres potenciales y de pronto, o con el paso de los años,creen que el producto que ellos han autorizado a su médico a utilizar puede causarles estas desgracias.

Por ello es importante la confianzacon el médico l escogido y valorar si asumir los riesgos reales que le explicará posibles presentes en cualquier actividad humana como en cuaquiel tratamiento médico .

El material que implanto cuando queremos un resultado temporal , dependiendo de la duración que deseamos puede ser de solo gel sin micro esferas,o contiene micro esferas de un compuesto a base de calcio, similar al hueso, pero de origen no animal, que se reabsorbe con el tiempo. Un estudio científico reciente recopilatorio acerca de los diferentes materiales publicado en la revista Ibero Latino Americana de Cirugía Plástica es accesible a través del siguiente  link , cortesía del Dr. Quetglas."
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Verte y sentirte mejor . 952764547, 687830524,902202182, Dr. Ángel Ruiz Norro