Contacto

Dr. Ángel Ruiz Norro
Av. Ricardo Soriano 12
29600 Marbella

 

Correo electrónico: info@rinomodelacion.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 952764547+34 952764547 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Dr. Ángel Ruiz Norro en redes sociales :

Sesión: SESIÓN VII “Tratamiento médico-estético de la nariz”

Dr. Ángel Ruiz Norro

Ponencia: “Técnicas básicas y avanzadas en Rinomodelación”

Fecha: 2/21/2015

Introducción

Usamos el término de “RINOMODELACIÓN” para denominar una nueva forma de Rinoplastia mínimamente invasiva, con resultados altamente predecibles, ambulatoria, sin quirófano ni hospitalización, riesgos mínimos y coste económico y social menor al de una Rinoplastia quirúrgica clásica, como la desarrollada por el cirujano norteamericano Roe en 1887 y difundida por Joseph a partir de 1931 (1).

Tema a desarrollar

La realización de la Rinoplastia mínimamente invasiva, materiales y técnicas básicas y avanzadas.

Comenzamos mediante la simulación informática (2), objetivando las posibilidades a partir de un reportaje fotográfico de calidad: El paciente puede ver lo que podemos ofrecerle con diferentes técnicas y, a la vez, nos aseguramos de conocer lo que desea ( que muchas veces no coincide con nuestros propios gustos , preferencias u ortodoxia).

Valoramos también con la simulación informática cuáles son los cambios que más le favorecen, con menor riesgo entre los posibles, antes de realizarlos con los diferentes materiales y técnicas que explico, algunas aportadas por diferentes autores (3) (4) y otras que he adaptado de las utilizadas en rinoplastias quirúrgicas, tanto en Rinomodelación primaria como en Rinomodelación tras rinoplastia , para solucionar problemas de rinoplastias quirúrgicas previas.

Conclusiones

Actualmente nuevos enfoques, técnicas, conceptos, materiales e instrumental médico nos permiten realizar un porcentaje elevado- que en mi experiencia alcanza el 80% - de rinoplastias de forma mínimamente invasiva, sin hospitalización, con mínima cirugía o sin cirugía, anestesia local, , menores riesgos y cuidados posteriores mínimos.

La satisfacción de pacientes, médicos y personal involucrados en el tratamiento es alta(2).

El procedimiento y técnica de rinomodelación es útil tanto en la nariz sin operar como en la nariz operada, para reparar o mejorar rinoplastias quirúrgicas que no han quedado bien.

Permite a personas que no se operarían plantearse modificar su imagen sin que suponga tampoco una contraindicación a una rinoplastia posterior si fuese el caso.

Citas bibliográficas

(1) McCarthy et al., Plastic Surgey, New York, WB Saunders Company; 1990.

(2) Adelson R. , Advanced Aesthetic Rhinoplasty,; New York,Springer; 2013.

(3) Rokhsar & Murray, Advanced Aesthetic Rhinoplasty ,. New York: Springer; 2013 .

(4) Guerrero Santos , Jose . Advanced Aesthetic Rhinoplasty;. New York, Springer; 2013
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Verte y sentirte mejor . 952764547, 687830524,902202182, Dr. Ángel Ruiz Norro